Gelmert Finol/Este centro educativo, aprendizaje y formación con más de 44 años de andadura en la Isla ha abierto el plazo de matriculación para la anualidad 2016. Radio ECCA imparte su enseñanza confinando el material pedagógico, las clases en audio y la acción tutorial presencial en su sede en Valverde, así como en el resto de municipios.

Vitorina Hernández, Delegada de Radio ECCA en El Hierro, explica que desde que existen datos en El Hierro se han realizado más de 12.000 matrículas, “muchas son las personas que se han formado con nosotros en diversas áreas” expresa Hernández. Un sistema de estudios muy flexible y práctico, asequible y adaptado a todas las personas y situaciones, es su secreto, “es un sistema que puedes llevártelo a casa", expresa Hernández.

Dentro de su oferta formativa, Radio ECCA ofrece formación para adultos, bachillerato, graduado en educación secundaria, cursos de formación profesional, educación infantil, atención a personas dependientes, idiomas contabilidad etc. La matrícula es gratuita y puede realizarse en su sede de Valverde situada en el Centro Cultural Asabanos, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Así mismo, Radio ECCA cuenta con una plataforma online, a través de internet que se suma a sus sistema a través de la radio y las orientaciones presenciales semanales ofrecidas por sus formadores en los tres municipios de la Isla, en los centros culturales de Valverde, La Frontera y El Pinar. En este sentido, la entidad formativa cuenta con convenios de colaboración con los ayuntamientos de Valverde y El Pinar, que facilitan el acceso a la formación a los colectivos más desfavorecidos, valorando individualmente la situación y posibilidades de cada alumno.

Solo el pasado año 2015, Radio ECCA tramitó en torno a 580 matrículas en El Hierro, favoreciendo así, la formación y la integración social, no en vano, recuerda su Delegada, al rededor del 28% de sus alumnos son extranjeros o no nacidos en el territorio español, los cuales además confinan la formación educativa, con el conocimiento de la Historia y la Cultura, favoreciendo a un más, si se puede, la integración de estos colectivos. Formación que también se imparte entre otros colectivos, como la formación adaptada para personas con discapacidad.

banner rotulos isus4