Redacción/La penetración de las renovables en El Hierro reduce la producción bruta procedentes de fuentes convencionales de Endesa en 29,9% en los nueve primeros meses de este año. La Central Hidroeólica de El Hierro y su producción eléctrica a través de fuentes renovables ha producido este considerable descenso en la producción eléctrica a través de combustible fósiles.

Según datos suministrados por la empresa eléctrica, Endesa generó 18,9 GWh de producción bruta de electricidad en la central de Llanos Blancos, en El Hierro, durante los nueve primeros meses de 2016, lo que supuso una disminución del 29,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Este marcado descenso se explica por la penetración de energía renovable procedente de la central de Gorona del Viento. En cuanto a la demanda de energía eléctrica en El Hierro en el mismo periodo de tiempo, la isla herreña experimentó un aumento del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando los 33,1 GWh [gigavatios hora].

La isla de El Hierro, es la isla que ha experimentado un aumento de demanda más acusado de todo el Archipiélago, que en conjunto creció al 1,4%. A 30 de septiembre de 2016, la central eléctrica de Llanos Blancos contaba con una potencia instalada de 13 MW (megavatios).

Muebles El Placer Pie