GMº/Ben Magec – Ecologistas en Acción entregará este sábado, 22 de octubre en el Cabildo las 12.000 firmas recogidas en change.org a favor de la creación de un Parque Nacional Marino en la Isla.

Los ecologistas iniciaron a finales del pasado mes de septiembre una recogida de firmas en la plataforma de peticiones en busca de apoyos para una iniciativa que impulsa el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, y que de momento, no ha encontrado ningún pronunciamiento favorable o desfavorable de las instituciones herreñas.

Precisamente, el único organismo que se ha pronunciado, el Cabido, de boca de su presidenta, Belén Allende, lo ha hecho solicitando a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, más información sobre el proyecto.

Por su parte Ben Magec – Ecologistas en Acción se ha dirigido a las administraciones herreñas para que abran un debate social sobre las ventajas y desventajas de la creación del Parque, haciendo siempre referencia a la necesidad de que se llegue a un acuerdo social en El Hierro antes de que el proyecto se convierta en una realidad.

Muebles El Placer Pie