In Corpore Sano se prepara para un nuevo reto solidario

Redacción/In Corpore Sano El Hierro viaja este fin de semana a Tenerife con un objetivo, un nuevo reto solidario, conquistar la cima más alta de España en compañía de Senderos sin Barreras y Montes Solidarios. Los 3 colectivos se unen el próximo sábado para acercar a El Teide a personas con movilidad reducida que, por primera vez, y gracias a las sillas adaptadas Joëlette, ascenderán hasta el ya nevado pico, recorriendo algunos de los parajes más bellos de Tenerife.

El grupo partirá a las 2:00h. desde la Playa de El Socorro, en Los Realejos, con la intención de llegar a El Teide antes de las 18:00h. momento en el que el teleférico realiza el último descenso hasta las faldas del volcán.

Bajo el lema de 0 a 4.000 metros, el herreño Robertito, o la vitoriana Silvia Apodaka, entre otros, gozarán de casi 14 horas de actividad en la naturaleza en esta actividad adaptada para personas con diversidad funcional. Para ello, tanto In Corpore Sano El Hierro, como Senderos sin Barreras y Montes Solidarios contarán con voluntarios, todos ellos capacitados con el curso de piloto de las sillas especiales Joëlette. En el caso de los herreños, el Club Deportivo posibilitó que una veintena de deportistas pudieran acceder a esta formación en colaboración con los expertos de Senderos Sin Barreras, el pasado mes de marzo, y son estos capacitados deportistas los que participarán, de manera más directa, en el objetivo de conquistar el Teide con Roberto y el resto de senderistas.

La presidenta de In Corpore Sano El Hierro, Pilar Carballo, quiso destacar la colaboración que las instituciones herreñas tales como el Cabildo y los ayuntamientos de Valverde y El Pinar de El Hierro, así como Naviera Armas, prestan al Club y la organización de esta actividad. “Hay esfuerzo en esta iniciativa, pero lo que prevalece y hace posible que consigamos los retos que nos proponemos es la ilusión de todos los miembros del Club, así como la colaboración desinteresada de quienes hacen posible que existamos y nos movamos sin barreras; para nosotros está prohibido rendirse”, dice Pilar.

Serán más de 30 kilómetros, desde el nivel del mar hasta el pico de El Teide. Una ruta para el disfrute en la naturaleza, el deporte y la diversión. Sin embargo, “no obviamos que tenemos que cuidar las garantías de seguridad en la actividad, y es por ello que los miembros de In Corpore Sano que acuden a esta actividad cuentan tanto con el mencionado curso para poder manejar las sillas Joëllete, como con horas de experiencia y participación activa en las múltiples actividades que In Corpore Sano El Hierro viene realizando con personas con movilidad reducida”, añade la presidenta del Club. Además, recuerda que este año, la disposición de las sillas adaptadas no sólo ha servido para que las personas con diversidad funcional puedan unirse a las actividades lúdico deportivas del Club, “durante el verano, y en varias ocasiones, facilitamos que vecinos del Pozo de las Calcosas pudieran disfrutar de días de vacaciones en el pueblo costero, valiéndose de In Corpore Sano y las Joëllete para subir desde el caserío, en el interior del Pozo, hasta el letime, en Tancajote”, recuerda la presidenta.