Redacción/El Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, cuenta ya con una nueva enfriadora condensada por aire, un equipamiento fundamental en todo centro hospitalario que proporciona agua enfriada para la climatización de instalaciones como quirófanos, laboratorio y urgencias, entre otros.

Este equipamiento, cuyo importe asciende a 48.043 euros, sustituye así a la instalación anterior, lo que permitirá un ahorro económico futuro en la factura eléctrica del centro hospitalario de hasta un 27% de consumo, según informa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El nuevo equipamiento, adquirido por la Dirección General de Recursos Económicos, haciéndose cargo la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro de los gastos de instalación, fomentará el respeto por el medioambiente, pues el equipo que acaba de ponerse en marcha es de eficiencia tipo A+, frente al anterior, de categoría D.

Entre otras cualidades, en la nueva enfriadora condensada por aire, destaca la recuperación total de calor, característica que también representa un ahorro energético. Esto significa que no solo se mejoran las instalaciones e infraestructuras del hospital, sino que también se contribuye a cuidar el entorno en una isla modelo en este sentido.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, a través del servicio de Mantenimiento del hospital herreño, ha coordinado las labores de sustitución, de forma que pudiera realizarse sin menoscabar el normal funcionamiento de la actividad asistencial que se presta diariamente en el centro.

Nueva enfriadora

Muebles El Placer Pie