GMº/El Hierro recibe este fin de semana a los presidentes de las peñas barcelonistas de Canarias, que el próximo domingo celebrarán en Echedo la Asamblea Ordinaria de la Federación.

Hasta la isla del Meridiano se desplazará una veintena de personas en representación de las peñas de todas las islas, a excepción de Lanzarote. En el encuentro tratarán temas relacionados con las actividades de estas asociaciones, la relación con el Fútbol Club Barcelona y la propuesta de nuevas actividades para el próximo año, como es el caso de la celebración de la BAKU de peñas culés en las Islas, que en 2017 está previsto coincida con la celebración del encuentro U.D. Las Palmas-F.C Barcelona.

Víctor González, presidente de la peña anfitriona, Peña Barcelonista Joan Laporta de El Hierro, explicó hoy a Gaceta del Meridiano que los representantes de las distintas asociaciones blaugranas decidieron recientemente descentralizar los encuentros anuales y rotar el lugar de celebración de las reuniones. “En esta ocasión, es para nosotros un honor ser el grupo anfitrión, porque, aprovechando que tenemos un puente por delante, damos la posibilidad de conocer nuestra isla a canarios que aún no la habían visitado”, afirma Víctor.

Los aficionados al Barça en la isla del Meridiano se unieron en este proyecto en 2004, cuando nació la peña que lleva el nombre del que fuera presidente del Club blaugrana entre 2003 y 2010, Joan Laporta. “No hemos pasado por tiempos de bonanza, lo que hace que hayamos tenido épocas más activas que otras, pero nuevas iniciativas y una afición implicada harán que la Peña siga existiendo, apoyando y celebrando la trayectoria del Barcelona”, añade Víctor González.

Muebles El Placer Pie