Redacción GMº/Los herreños Aïda Ballman y los hermanos Francisco y Armando del Rosario participarán, durante el mes de noviembre, en el rodaje de “El Gigante y la Sirena”, el nuevo trabajo del cineasta canario Roberto Chinet. “Recuerdas cuando eras un niño que cerrabas los ojos y deseabas algo con tanta fuerza que después se hacía realidad... Eso es la magia.”

El Hierro será, precisamente, escenario de parte del rodaje de este cortometraje, un cuento mágico sobre esa delgada línea que separa la vida de la muerte, que recibió el premio "Mejor proyecto" en el I Foro de Coproducción de la 18º Semana del Cortometraje de Madrid.

Tras “Estrella” (2014), un corto donde reflexionaba sobre los derechos de los animales en clave de thriller fantástico, Roberto Chinet regresa a la temática social en clave de cuento con “El gigante y la sirena”, donde plasma la aventura de un niño enfermo de leucemia, con una pierna amputada y en silla de ruedas, que en plena madrugada decide llegar a la habitación numero 23 sin que nadie lo vea, con la única intención de leer un cuento a una mujer que está en coma profundo. La película estará protagonizada por el niño Leo Ramal (que debuta en este cortometraje), y el actor canarios Antonio de la Cruz y la mencionada y conocida actriz herreña de origen alemán, Aïda Ballmann.

verkami d766f0fba4eb68d29d135027e3487629

Los bellos fondos marinos de la isla del Meridiano tendrán especial protagonismo en “El Gigante y la Sirena”, de la mano de The Ocean Brothers.
Roberto Chinet, cineasta nacido en Icod de los Vinos (Tenerife), ha iniciado estos días una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami para recaudar 6.000 euros (una quinta parte del presupuesto total del proyecto) que permitan llevar a buen puerto el rodaje. “He rodado casi ocho cortometrajes y es la primera campaña de crowdfunding que emprendo.

Las circunstancias y dificultades para financiar un corto con tantas localizaciones y tanta complejidad, sobre todo aquí en Canarias, y la cuestión del trasfondo social que tiene la historia que queremos contar, me ha llevado a ello. http://www.verkami.com/projects/16079-el-gigante-y-la-sirena#

En la campaña, que seguirá activa hasta el próximo 7 de diciembre, se puede colaborar con aportaciones desde 10 hasta los mil euros. Las aportaciones económicas llevan implícitas una campaña solidaria de donación a la Fundación Alejandro Da Silva - Contra la Leucemia.

verkami 28efe2969aa30e6d5f760f7e5d99bfb1

Muebles El Placer Pie