Redacción/La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME) renovó su Junta Directiva este viernes, 4 de noviembre en una Asamblea General que eligió por mayoría a la lista encabezada por Feliciano López, que se convierte en el nuevo presidente de la Asociación.

López releva en la Presidencia a Jose Luís Cano, quien puso de manifiesto la labor realizada por su equipo durante su gestión, “hemos atravesado durante estos años tiempos duros y difíciles, pero con esfuerzo y trabajo conjunto hemos logrado avanzar entre todos” expresó Cano, al tiempo que mostró su satisfacción por la nueva Presidencia. Cano ocupará el cargo de Tesorero en la nueva Directiva.

Feliciano López, empresario de la construcción y del sector del comercio, encabeza una Directiva compuesta por diez miembros: Gelmert Finol, Vice-presidente 1º; María Maryuri Castañeda Pérez, Vice-presidenta 2ª; Moneiba Guerra Casañas, Secretaria; Jose Luís Cano, Tesorero; y los vocales Juan Padrón Negrín, María Juana Rodríguez Cejas, David Sánchez Quintero, Cristina Morales Clavijo, Moneyba Padrón Hernández, Santiago Trino, Morales Febles, Jose Carlos Ávila Quintero y Deepak Atmaram Loungani Hemrajani.

López asume el cargo con la firme convicción de dar un impulso a esta asociación que congrega el sector empresarial de la Isla, para trabajar en pro del sector empresarial herreño. López asegura que es por ello que ha elaborado junto a su Directiva, un equipo de trabajo que combina el entusiasmo y el carácter emprendedor de jóvenes empresarios con la veteranía y solvencia de empresarios ya consolidados en el panorama insular.

“Queremos hacer de APYME una asociación participativa, en la que la visión de su directiva y de todos sus asociados repercuta en el beneficio socioeconómico de sus asociados y de toda la ciudadania” expresa López.

En este sentido, el presidente de APYME, ha destacado que quiere situarse al lado de las instituciones y del resto de asociaciones de El Hierro, con el fin de trabajar y sumar esfuerzos en beneficio de todos.

López quizo agradecer la labor que ha desempeñado hasta ahora la Junta Directiva saliente, que ha sabido estar a la altura de las responsabilidades asumida, así como defender los intereses de los empresarios herreños en estos tiempos tan difíciles y complicados para todos aquellos que deciden emprender y labrarse un futuro en nuestra Isla.

“No es una tarea fácil la que nos hemos marcado, teniendo en cuenta los duros momentos que ha atravesado la Isla en los últimos tiempos, y es por ello, que es necesario luchar y trabajar entre todos con un criterio y una hoja de ruta clara, a fin de conseguir el progreso de nuestra Isla” declaró López.

APYME El Hierro, es una organización cuyos objetivos son: la defensa de los intereses económicos y profesionales de las empresas asociadas, la promoción de los pequeños y medianos empresarios, artesanos y autónomos de la isla de El Hierro, ademas de impulsar la formación, promoción de la investigación y del desarrollo económico del sector, colaborando con todas las entidades públicas o privadas; en representación de los intereses de los asociados.

APYME El Hierro, forma parte y participa de asociaciones empresariales de ámbito regional y nacional como la CEOE, Camara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Femete, Fepeco, Ashotel y Federo.