Redacción/Un evento que se realiza en toda Canarias, organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos.

El objetivo de las Semanas de la Ciencia, es la de promover la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago. Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias se han convertido en un gran espacio de conocimiento para mostrar la ciencia, así como sus avances e investigaciones. Los actos programados cuentan con la participación activa de las universidades canarias, centros de investigación, museos, sociedades científicas, fundaciones, y distintos agentes sociales: asociaciones empresariales, colectivos ciudadanos, así como de numerosas personas implicadas, participando en el desarrollo científico y tecnológico y en la generación y divulgación del conocimiento científico en Canarias.

En la isla estas actividades se desarrollan con la colaboración del Cabildo de El Hierro, a partir sábado 19 de noviembre, con unas Jornadas botánicas de: 9:00 a 12:00. Salida micológica al campo. Ponente: Vicente Escobio García. Conferencias en el aula de la naturaleza El Pinar:

12:45.- Presentación de las Jornadas.
13:00 a 14:00- Etnobotánica en Canarias. Ponente: D. Jaime Gil González.
14:00 a 16:00- Almuerzo.
16:00 a 17:00 - Seguimiento de Especies Protegidas. Ponente: D. Juan Luis Silva Armas.
17:00 a 18:00. Endemismos de la isla de El Hierro. Un tesoro a divulgar y conservar. Ponente: D. Miguel Antonio Padrón Mederos.
18:20 a 19:20. Las setas en la isla de El Hierro. Ponente: D. Vicente Escobio García.

Domingo 20 de noviembre, Jornadas botánicas de: 9:30 a 13:30. Ruta botánica: Tiñor- Roque Los Dares- Puerto de La Estaca. Ponente: Miguel Antonio Padrón Mederos.

La ruta transcurre por lo barrancos del Paisaje Protegido de Temijiraque. Los materiales volcánicos que afloran en esta zona pertenecen a la Serie Antigua de la isla. Los ecosistemas presentes son de gran interés destacando el sabinar, retamar y cardonal. Grado de dificultad medio: la ruta transcurre por parte del sendero EH4 y el último tramo es abrupto.
Salida y llegada: estación de guaguas de Valverde.

Miércoles 23 de noviembre: Jornadas de la ciencia. I.E.S .Garoé. Para estudiantes en horario de 16:00 a 19:30.

Jueves 24 de noviembre: Jornadas de la ciencia. En el I.E.S. Roque de Salmor. Para estudiantes en horario de 8:15 a 14:15. Jornadas de la ciencia. En el Casino de Valverde para todos los públicos. 17:00 a 19:00- Talleres a partir de 8 años:
Soy masterchef.
Jugando con la luz.

17:00-18:00 - ¿Cómo surge la vida?- Ponente: Dr. José Manuel Pérez de Lastra.
18:00-19:00- Ser científico- Ponente: Dra. Alicia Boto Castro.

Viernes 25 de noviembre: Jornadas de la ciencia. En el I.E.S .Garoé. Para estudiantes en horario de 8:30 a 14:30.

Semana de las ciencias

Ferreteria El Cabo Pie