GMº/Sólo 3 desempleados menos en el mes de noviembre en El Hierro para situar la cifra en los 1.050 inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE). Cifras similares a los meses anteriores, en los que el descenso o ascenso se comporta sin grandes altibajos, salvo en julio (1.010) y agosto (1.031), los puntos más bajos del año.

Por municipios Valverde sigue con su tendencia general interanual a la baja, 485 desempleados, la segunda cifra más baja del período.

La Frontera vuelve a la senda del descenso (2) para seguir con un comportamiento de subidas y bajadas, sin grandes puntos de inflexión.

El Pinar, sube el desempleo con 151 parados, 2 más que en el mes anterior comportamiento errático sin grandes puntos de inflexión.

Paro Estructural

Apenas sufre variaciones el comportamiento de las cifras de empleo/desempleo de la Isla en el último período interanual, números tendentes al descenso en general, unos 100 desempleados menos, pero sin bajar de la media general de 1.100 en que de momento se sitúa el Paro Estructural de El Hierro desde hace ya varios años.

Ferreteria El Cabo Pie