Redacción/El Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido durante este mes de noviembre diversas jornadas formativas sobre emergencia y extinción de incendios, impartidas por Previmac. Durante estas jornadas formativas, se han desarrollado dos sesiones de primeros auxilios, tres de divulgación del plan de autoprotección y dos sesiones prácticas.

El gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Luis Manuel González, ha explicado que en las sesiones del curso de Prevención de Incendios y Divulgación del Plan de Autoprotección han participado 45 personas. Se ha tratado de formación teórica relativa a la utilización de las medidas de protección contra incendios del centro hospitalario, así como la divulgación del plan de autoprotección nuevo que se instaurará próximamente en el hospital, con la realización de un simulacro parcial en algunas de sus zonas.

Las actividades se han enmarcado en el curso “Protección contra incendios y divulgación del plan de autoprotección del hospital”. En el curso con una duración de dos horas cada sesión y 15 participantes en cada una de ellas, ha abordado la correcta utilización de extintores, las bocas de incendios equipadas e hidratantes.

En cuanto al curso de primeros auxilios, ha tenido una duración de dos horas cada sesión y 25 participantes en cada una. En este curso se ha formado al personal no sanitario sobre prácticas como el masaje cardíaco y la forma de actuar en caso de emergencias.

banner rotulos isus4