El Hierro inicia su año de Bajada

Redacción/El Hierro comienza el 2017 celebrando el hecho de que se encuentra en “año de Bajada”. Y es que la más occidental tendrá de nuevo su cita con su Patrona, la Virgen de Los Reyes, el próximo 1 de julio para dar comienzo al Voto de La Bajada y que culminará con la Subida, el 5 de agosto.

Desde 1741 los herreños cumplen su promesa de llevar, “haya o no necesidad”, a la imagen de la Virgen de Los Reyes desde su morada habitual en La Dehesa hasta Valverde, para ofrecerle un Novenario.

Hoy domingo, 1 de enero, a las 17:00 horas, se oficiaba una eucaristía en la Iglesia matriz de La Concepción en Valverde a cargo del Obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, tras lo cual se procedió, como es tradición, al izado de la bandera de la Virgen tanto en las principales iglesias y parroquias de El Hierro como en las fachadas de las instituciones locales de la isla, dando inicio a este “año de Bajada”.

“Este 2017 es sin duda un año especial para todos, nuestra vida está marcada por periodos cuatrienales, por cada uno de nuestros encuentros con La Bajada y la virgen de Los Reyes, y tenemos puesta la ilusión en que esta LXIX edición se recuerde especialmente porque deje atrás unos años difíciles en lo económico para los herreños y nos adentre en un periodo próspero para todos”, declaró la presidenta insular, Belén Allende.

En pocas horas, el paisaje urbano de El Hierro se vestía, pues, de blanco, anunciando una Bajada que se espera de nuevo multitudinaria en cuanto cada edición se convierte en una cita ineludible con El Hierro y los herreños.

A partir de mañana lunes, 2 de enero, se comenzará a distribuir en todas las parroquias de la isla la primera “Hoja informativa” editada por la Comisión Mixta Bajada Virgen de Los Reyes y el Cabildo de El Hierro activará su web, www.bajadaelhierro.com, así como su cuenta en Twitter @BajadaElHierro para dar debida cuenta de esta nueva edición.

A su vez, la institución lleva meses trabajando en el desarrollo del Plan de Seguridad de La Bajada, el acondicionamiento del “Camino de La Virgen” y en el diseño de su oferta cultural para este importante acontecimiento que se desarrolla cada cuatro años en la isla de El Hierro.

Banner Localizaloencanarias pie