GMº/El 21 por ciento de los alumnos herreños que acceden a los comedores escolares, unos 113 de los 535 que utilizan el servicio, lo hacen dentro de la clasificación de “alumnado en situación crítica” recibiendo en los centros escolares el desayuno y el almuerzo de manera gratuita.

Esta clasificación establecida por niveles de renta familiar, se utiliza para establecer las diferentes cuotas que deben abonar los alumnos que utilizan el comedor, y que en este caso ni siquiera se encuentra dentro del primer tramo que tiene como tope 6.390,13 euros.

El Hierro se sitúa en comparación con Canarias dentro de la media, el 20 por ciento, un equilibrio que se quiebra cuando el análisis es por municipios.

Así El Pinar arroja un 8 por ciento con 6 alumnos de 73. La Frontera 24 de 185 un 12 por ciento. Mientras que Valverde se sitúa por encima de la media regional, con un 29 por ciento los que suponen 83 alumnos de los 277, que por cierto, de los que casi el 50 por ciento (140) tienen rentas superiores a los 15.975,32 euros, el tramo superior. Una situación de desequilibrio que en el caso de La Frontera es a la inversa, mientras que en El Pinar existe un equilibrio en los diferentes tramos de renta.

Banner Localizaloencanarias pie