Emilio Hernández/El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores, Fernando Gutiérrez, esta meditando seriamente optar a la presidencia de la Federación Nacional, según señala a GMº, en unos comicios que en principio se celebrarían el próximo mes de marzo, toda vez que los previstos para este 8 de enero, fueron suspendidos al no concurrir ninguna candidatura. Precisamente sobre estos comicios, apunta Gutiérrez, que lleva varios meses “saboteando” el proceso al entender que se están cometiendo serias irregularidades, como el dejar fuera del censo a la Federación Canaria o al Cofradía Nuestra Señora de los Reyes.

En este sentido el presidente regional señala directamente al secretario general de la federación, José Manuel González Gil de Bernabé, que rige la la organización desde el fallecimiento del anterior presidente, Genaro Amigo el pasado mes de julio. Gutiérrez afirma con rotundidad que González Gil de Bernabé “mangonea casi a su antojo la Federación desde hace casi 30 años, atribuyéndose competencias que no le corresponden, ya que es simplemente el notario de la Federación”. Fernando Gutiérrez manifiesta “que siente el máximo respeto por los dirigentes que ha tenido la Federación , como es el caso de Genaro Amigo, pero que han sido teledirigidos al antojo y capricho del secretario” al que además acusa de traicionar a los pescadores, así como de "estar al servicio de determinados y claros intereses que nada tienen que ver con la mayoría social de los pescadores de nuestra patria", expone el Patrón Mayor.

Gutiérrez indica que la posibilidad de su candidatura viene supeditada a la confección de un grupo de trabajo de carácter nacional que lo acompañe, “una persona sola no puede arreglar la pesca, es cuestión de un buen equipo”, de conseguirlo - apostilla - “ con toda probabilidad optaré a la Presidencia”.

El Patrón herreño apunta que “la Federación Nacional de Cofradías tiene que servir como un a gran herramientas para hacer patria, buscando la unidad de todas la comunidades autónomas en materia pesquera y la gran riqueza de todos sus pueblos”, proponiendo como una de sus principales metas la creación de una mesa nacional de pesca compuesta por los presidentes de las federaciones regionales, los máximos representantes de las administraciones autonómicas, así como del Gobierno Central. “Hago un llamamiento al consenso para cambiar la dramática situación que vive la pesca en España” declara Gutiérrez.

Muebles El Placer Pie