Redacción/Marcelino se hace con la presidencia de tras conseguir un total de 359 votos, ante los 198 conseguidos por José Hernández Moreno y 103 de Neida Rodríguez. La Federación de Lucha Canaria aglutina a todas las federaciones insulares.

Las votaciones tuvieron lugar a lo largo de la tarde de ayer sábado, día 21 de enero, con mesas electorales en seis de las siete islas. En el caso de Gran Canaria y Tenerife con mesas en la zona norte y zona sur. Una vez finalizado el escrutinio el portavoz de prensa de la candidatura de Juan Ramón Marcelino facilitó los datos por islas ganando en todas las mesas salvo la de la zona capital-norte de Gran Canarias.

660 votos escrutados que suponen un 60% del censo total con derecho a voto entre clubes, luchadores, árbitros y federativos. Juan Ramón Marcelino es natural de Tenerife y reside desde hace años en la Isla de El Hierro. Fue luchador y ocupó la presidencia de la Federacion de Lucha Canaria herreña hasta su dimisión hace unos meses para presentarse a las elecciones de la Federación Regional. Hernández Moreno y Neida Rodríguez eran candidatos por Gran Canaria.

Entre los miembros de la junta directiva de Juan Ramón Marcelino destaca la presencia del luchador grancanario José Trujillo “Pollo de la Barranquera IV”, quien fue además presidente de la Federacion Insular de Gran Canaria. Barranquera ocupará la vicepresidencia y entre los vocales estarán acompañados por el herreño Eligio Hernández, ex Fiscal General del Estado.

Banner Don Din pie