GMº/Acaba de ser licitada la explotación operativa del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) a la Unión Temporal de Emperas (UTE) formada por Europea Agroforestal SL. y Entrenamiento e Información Forestal SL. por un importe de 244.000 euros.

La adjudicación de la explotación supondrá la puesta en funcionamiento con toda su operatividad del principal recurso de emergencias de la Isla, que había quedado desmantelado después del cierre del CECOI 112 El Hierro, que estuvo en funcionamiento entre 2005 y 2012, pese a que cuando fue implantado lo había hecho como una experiencia a imitar en el resto de islas no capitalinas.

El servicio que prestará la UTE se extenderá durante los próximos 15 meses, pudiendo prologarse durante 12 más, con presencia operativa de 24 horas al día, que será reforzada durante los meses de la Campaña Contraincendios en horario de máximo riesgo.

Con la puesta en servicio a pleno rendimiento del CECOPIN se cubren las necesidad de atención con la calidad y las respuesta que El Hierro demanda y necesita, señala el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Héctor Hernández.

Banner Localizaloencanarias pie