Redacción/El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una actividad divulgativa del servicio en las escuelas rurales de El Hierro. Unos 60 estudiantes aprenderán a activar este servicio y podrán conocer de cerca el equipamiento de estos recursos sanitarios con los que cuenta.

Esta iniciativa, llevada a cabo en coordinación con la Dirección del Área de Salud de la isla, permitirá que los 60 niños y niñas inscritos en estas escuelas puedan conocer de cerca el funcionamiento de las ambulancias de su zona y familiarizarse con los primeros auxilios que prestan los técnicos sanitarios en caso de emergencia.

La ronda de visitas que empezó el pasado 10 de enero, en el centro educativo de Guarazoca y ha continuado por los centros educativos de infantil y primaria de San Andrés e Isora. Llegara esta semana al pueblo de La Restinga y finalizará, el 7 de febrero, en la escuela El Mocanal.

Las unidades de soporte vital básico que participan en esta actividad permanecen siempre operativas para cualquier emergencia que se presente en su zona. La isla cuenta con tres ambulancias de urgencias, una en cada municipio, ubicadas en los respectivos centros de salud de las poblaciones de Valverde, La Frontera y El Pinar.

Muebles El Placer Pie