Redacción/La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá más de 85.000 euros en el plan de empleo y formación medioambiental del Cabildo de El Hierro, que permitirá la contratación de 18 personas en situación de desempleo.

Entre ellos figuran diez jóvenes como alumnos-trabajadores, prioritariamente inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, además de dos titulados de Grado Medio y un capataz como docentes y coordinadores de la práctica profesional.

La consejera del área, Cristina Valido, ha indicado que estos programas "son una apuesta importante por los jóvenes canarios que carecen de la formación básica, cualificación y con escasas posibilidades de acceder al mercado laboral".

El Servicio Canario de Empleo (SCE) realizará una inversión de más de 7,2 millones de euros en los proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Banner Localizaloencanarias pie