Redacción/El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy jueves, 15 de febrero, que el Ejecutivo canario invertirá unos 193.000 euros para la realización de una serie de mejoras en la infraestructuras pesqueras de La Restinga, en El Hierro. Está prevista la reparación de la cubierta de la nave de Pesca Restinga y del travel lift y la adquisición de una grúa hidráulica.

Quintero ha explicado, que la Consejería prevé este año la reparación de la cubierta de la nave de la Sociedad Cooperativa del Mar Pesca Restinga, que supone un gasto de unos 120.000 euros, y del travel lift, por importe de 18.000 euros. El próximo ejercicio se adquirirá una grúa hidráulica por valor de 55.000 euros.

Así mismo el consejero comentó también que en 2017 se realizaron actuaciones de mantenimiento en los equipos de frío y cámaras de la cooperativa Pesca Restinga y se concedieron ayudas, gestionadas por el Gobierno canario, a esta entidad y a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes, por 38.000 euros. De esta cuantía, 34.836 euros corresponden a las subvenciones para gastos corrientes y 3.194 euros para inversiones en equipamiento.

“Estas inversiones buscan atender las necesidades de los pescadores y suponen un importante apoyo al sector pesquero, de gran importancia en la isla de El Hierro”, indicó el consejero.

El Gobierno de Canarias prevé invertir este año alrededor de 850.000 euros para dotación de nuevas instalaciones y proyectos de reparación de otras existentes en diferentes Cofradías de pescadores del Archipiélago. De esta línea, medio millón de euros proceden de fondos europeos y 350.000 son aportados por la Comunidad Autónoma.

El total de las subvenciones a cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, ascendió a 737.791 euros durante 2017, de los que 495.000 fueron para gastos corrientes y 242.791 para nuevas inversiones, financiadas en un 100% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Un total de 26 entidades se acogieron a estos fondos.

Banner Localizaloencanarias pie