La jornada deja una de 40 litros metros cuadrado en El Hierro

GMº/Se cumplieron las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la lluvia se dejó sentir por todo El Hierro este viernes, dejando una media de 40 litros por metro cuadrado.

En El Pinar se habían registrado hasta a las 15:00 horas 41,2 litros; 38,8 en San Andrés a hasta las 13:00 horas; en el Aeropuerto 38,9 litros a las 16:20 horas.

Previsión: lluvia y viento para el domingo

La previsión de AEMET para este fin de semana dejará un sábado con predominio de intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a partir del mediodía cuando hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente en zonas del interior.

La situación variará drásticamente en las primeras horas del domingo, con chubascos y tormentas generalizados que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes y acumular hasta 100 litros metro cuadrado en 12 horas.

Por otro lado, el viento será también un factor importante, con intensidad fuerte y rachas muy fuertes, de hasta 90 kilómetros hora inicialmente de sur y girando a suroeste tras el paso del frente.

En cuanto al estado de la mar, se espera viento del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 4 o 5 metros al final del episodio.

A lo largo del lunes, se espera que la inestabilidad vaya disminuyendo, aunque podrían volver de nuevo las precipitaciones intensas y el viento fuerte el miércoles con el paso de una nueva borrasca.

Ferreteria El Cabo Pie