GMº/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dio por finalizada la situación de Alerta por lluvias y viento en la tarde de ayer domingo, entrando en vigor a las 00:00 horas de este lunes, 26 de febrero.

Una jornada sin grandes incidencias

La jornada, que dejo abundantes precipitaciones, se alcanzaron los 60.4 litros por metro cuadrado en El Pinar, los 59.2 en San Andrés, 30.4 en el Aeropuerto y Pozo de la Salud 29.2 litros, apenas dejó incidencias más allá de los inconvenientes puntuales en las horas en que las lluvias alcanzaron sus máximos, principalmente en las horas centrales del día.

A destacar, la cancelación de las conexiones aéreas por problemas en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, así como la suspensión in situ de los encuentros de categorías regionales que debían disputar la UD. Valle Frontera y el Atl. Restinga y que no había sido incluidos en la cancelación general de la competición.

Reapertura de las vías de comunicación

Esta mañana vuelven a estar operativas las vías de comunicación de la red secundaria de carreteras cerradas al trafico el pasado sábado, accesos a La Dehesa por El Gallego (HI-400), Cruz de Los Reyes (HI-45) y Lomo Negro (HI-500); así como la Carretera de Tiñor - Honduras HI-104

Previsión próximos horas, la lluvia deja protagonismo al viento

La situación de inestabilidad se mantendrá, según previsión AEMET, hasta el miércoles, con una considerable reducción en las precipitaciones que podrían ser dispersas, más probables la norte y oeste, sin descartarse que vayan acompañadas de alguna tormenta.

Viento de componente oeste con intervalos de fuerte en costas norte, este y sureste disminuyendo por la tarde; en medianías y zonas altas, oeste fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte de hasta 80 km/h de madrugada, disminuyendo a suroeste moderado durante el día.

AEMET mantiene activo Aviso Amarillo por viento y costeros hasta las 00:00 horas del miércoles, 28 de febrero

Joyeria Bazar Elvira pie