Redacción/Un total de 28 voluntarios de Protección Civil del municipio herreño de La Frontera participaron ayer domingo, 18 de marzo, en la práctica final del curso Prevención, extinción y evacuación en casos de incendio organizado por la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. El ejercicio forma parte del curso impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias que culminó ayer en Valverde.

Durante el ejercicio, voluntarios de Protección Civil de El Hierro pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso sobre la tecnología del fuego, la detección y comunicación de alarmas, así como los sistemas de extinción y evacuación ante conatos o situaciones de emergencias.

El curso, que se desarrollo desde el pasado 4 de marzo, tuvo como objetivo principal capacitar al voluntariado de Protección Civil en las técnicas más adecuadas de extinción de incendios y de manejo de extintores y bocas de incendios.

El programa formativo, que se desarrolló en el Centro Cultural de La Frontera, corrió a cargo de Santiago González, ingeniero técnico industrial experto en Prevención y Extinción de Incendios, quien insistió en la importancia de la prevención, la protección y seguridad de los intervinientes en el manejo de los equipos de extinción y la actuación, detección y comunicación ante alarmas de conatos de incendio.

Ferreteria El Cabo Pie