Redacción/La Asociación Casa Cultural y Recreativa de la Isla de El Hierro en Gran Canaria celebró el pasado mes de marzo, su XXXIII Aniversario, la Casa fue creada en el año 1985, con una semana de actos variados en su sede de Ciudad Jardín

Actos entre los que destacó la obra de teatro “Mujeres Desgraciadas” de la compañía Cata Clismo de Valverde de El Hierro o la presentación del libro “Otra Vida” de la escritora herreña Norayma Padrón o el acto al que asistieron las autoridades herreñas: Belén Allende,  presidenta del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez Consejero Delegado, “Gorona del Viento”, Eutimio Armas, onsejero de Infraestructuras del Cabildo herreño y el Viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Javier Armas.

Tras la presentación y bienvenida a los numerosos asistentes a cargo de la Presidenta de la Casa de El Hierro en Gran Canaria, Concepción Padrón, entre los que destacaba el Colegio de Ingenieros de Las Palmas, dio paso a las conferencias programadas.

Juan Pedro Sánchez, habló sobre la central hidroeólica de El Hierro, el presente y futuro de la “Gorona del Viento”, cuyo objetivo es llegar al 100% de energía renovable en la isla, manifestando que durante el presente año ya se ha cubierto, durante 18 días y 11 minutos seguidos, la demanda de electricidad de la isla con un 100% de fuentes renovables.

La Presidenta del Cabildo,  Belén Allende, explicó el Plan de Dinamización Turística de la isla 2017-2018 de El Hierro, Plan que centra sus ejes estratégicos en el buceo, parapente, senderismo, turismo tecnológico y sostenible y fomento en el turismo interior, mediante el turismo digital, las nuevas tecnologías y un Plan de Marketing y Comunicación, sorteando los escollos de la doble insularidad.

A continuación, las autoridades herreñas inauguraron un córner-stand de promoción turística de El Hierro en las dependencias de la Casa, para pasar a una degustación de productos de El Hierro donde no faltó el queso, vino, la piña o las sabrosas quesadillas.

La semana Aniversario continuó con una charla y proyección de la película de dibujos animados “Cuentos de Bajada” de Rubén Armiche Benítez y la actuación del grupo folklórico Pellagofio.

La clausura fue el domingo 18 de marzo con una conferencia de Freya Fernández sobre “La importancia del agua en la isla de El Hierro”.

Tras una comida de hermandad, entrega de premios y la celebración de un Bingo Solidario, la presidenta de la Asociación Concepción Padrón clausuró los actos de la semana del XXIII aniversario de la Casa agradeciendo la colaboración de los socios, directiva y de las entidades públicas y privadas que hicieron posible su celebración.

Construciones y reformas VIFEL pie