Redacción/“En mi modesta opinión, el desarrollo de un sector, de una zona, de una región o, como en el caso que nos ocupa, una isla, se debe a la comunicación en toda la extensión de su significado"

Así se manifiesta Antonio Gutiérrez Padilla en su libro “El Meridiano, antes y después del Aeropuerto”, editado por el Cabildo de El Hierro, que fue presentado ante numerosos asistentes el pasado viernes día 4 de mayo en la Casa Cultural y Recreativa de la isla de El Hierro en Gran Canaria.

Antonio Padilla o el Comandante Padilla como también es conocido entre la colonia herreña, nació en Valverde hace 91 años, realizó sus estudios hasta secundaria en Valverde y se trasladó con 17 años a Gran Canaria donde desarrolló su carrera militar en el Ejército del Aire. Ha publicado cuatro libros y diversos artículos sobre la aviación civil y militar, hoy día continua publicando y asesorando en los temas de aviación, su pasión.

En la Casa del El Hierro en Gran Canaria, Antonio Padilla, fue arropado por toda su familia, amigos, herreños y simpatizantes que quisieron acompañarlo en ese día, resultando una presentación muy interesante y amena acerca del aeropuerto de El Hierro en la zona de “El Cangrejo”, sus orígenes y su desarrollo. El libro está enriquecido con diversas fotos de época, a destacar el primer vuelo en helicóptero 1955 y la inauguración del primer vuelo de una aeronave en 1972.

Por último, la Directiva de la Casa de El Hierro, agradeció el que haya elegido su Sede para la presentación del Libro, animándole a seguir con tal importante labor divulgativa.

Muebles El Placer Pie