GMº/La presencia continua del Volcán de Tirajana en El Hierro, cubriendo la Obligación de Servicio Público (OSP) de la Isla no esta garantizada al 100 por cien, según argumentó esta mañana el director Comercial-Jefe Fletamentos Naviera Armas, Jaime Cabrera del Pino, en comisión parlamentaria.

Del Pino respondía así a la pregunta del diputado David Cabrera (AHI-CC) que interpelaba sobre la actual situación del buque y su futuro próximo, en referencia a la incorporación a la línea El Hierro-Los Cristianos, sin llegar a concretar una fecha de vuelta del buque “titular” de la OSP herreña.

 

La falta de garantía al 100 por cien de la presencia del Tirajana fue argumentado por el responsable de Naviera Armas debido a que el buque forma parte del complejo operativo de la compañía, por lo que en ocasiones debe prestar su servicio en otras líneas. Lo que si garantizó del Pino, fue un buque de similares o superiores prestaciones, e incluso dejó entrever, que en un futuro el plan de modernización que esta ejecutando la compañía beneficiará a El Hierro.

Banner Localizaloencanarias pie