Redacción/Una vez estudiada la disponibilidad de recursos para la implantación de nuevos cursos formativos en las enseñanzas de idiomas, la Consejería de Educación y Universidades rebajará la ratio mínima para alemán avanzado en La Palma, el intermedio en El Hierro y para las enseñanzas de árabe en Santa Cruz de Tenerife. La cognsejaería implantara nuevos cursos formativos de idiomas si estos alcanzan las 15 matrículas como mínimo.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha rebajado la ratio mínima necesaria para implantar el nivel avanzado de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Llanos de Aridane, en La Palma, el intermedio del mismo idioma en la EOI de Valverde, en El Hierro, y el intermedio de árabe, en la EOI de Santa Cruz de Tenerife. Según los criterios generales de escolarización, los estudios en las Escuelas de Idiomas deben contar con un mínimo de 20 alumnos y alumnas para la implantación de un grupo. Sin embargo, existen islas, idiomas y niveles donde es muy complicado alcanzar este número de solicitudes.

De ahí que, una vez realizada una primera distribución de los grupos autorizados en todas las islas, la Consejería de Educación y Universidades haya tomado la decisión de autorizar los niveles mencionados, ante las peticiones recibidas para hacerlo, siempre y cuando se alcancen las 15 matrículas antes de comenzar el próximo curso, en el mes de septiembre.

 

Por otro lado, la Consejería ha incrementado para el próximo curso su apuesta por el fomento de las enseñanzas de idiomas, con la apertura a todo el público, por primera vez, de una Escuela de Idiomas a Distancia, en la que tiene prioridad el alumnado de lugares donde es más difícil acceder a formación presencial, fundamentalmente por la escasa demanda.

En estos momentos, se ha cerrado el periodo de preinscripción en esta nueva EOI a distancia, pero se espera que tanto en alemán, como en francés, queden plazas vacantes en los niveles intermedios, B1 y B2, por lo que se recomienda a las personas interesadas que acudan a su Escuela Oficial de Idiomas más cercana. Allí, pueden rellenar una solicitud para hacer constar su interés por matricularse en alguno de estos niveles y así optar a una plaza cuando se abra el periodo definitivo de matrícula.

Banner Don Din pie