Redacción/El Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), destinará más de 87 millones de euros en actuaciones de mejora y modernización de las zonas comerciales abiertas (ZCA) de todas las islas del Archipiélago. Para ello, los cabildos y ayuntamientos han presentado alrededor de 90 programas y proyectos que pretenden revitalizar y enriquecer estos espacios urbanos de los municipios, así como salvaguardar e impulsar los recursos del sector comercial.

En el caso de El Hierro, se destinarán 5.963.149 euros para la propuesta de actuaciones, incluida en el programa que se ha presentado, y que se centra en favorecer la dinamización económica de aquellos sectores que actúan como tractores de la generación de riqueza y empleo.

 

Entre las acciones que se desarrollarán, destacan el acondicionamiento de la Zona Comercial Abierta de La Restinga y El Pinar, mejorando su accesibilidad y entorno; en la zona comercial de El Mocanal, donde se mejorará la accesibilidad y seguridad de la vía mediante la dotación de aparcamientos que permitan una mayor y más cómoda afluencia en la zona. En La Frontera, se mejorará la accesibilidad de la calle San Salvador, una de las principales arterias comerciales del municipio, y se le dotará de un carril bici.

Banner Florifauna pie