Redacción/La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha informado que desde ayer miércoles, 4 de junio, ha quedado reestablecido el servicio de grúa en el helicóptero de GES con base permanente en El Hierro.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, del Cabildo de El Hierro, Héctor Hernández, ha informado que desde el Cabildo de El Hierro se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la situación generada por esta avería y el Gobierno de Canarias ha comunicado oficialmente que ya se ha solucionado el problema técnico que afectaba a su óptimo servicio.

Según Hernández, “debido a las reclamaciones continuas que del Cabildo hemos llevado a cabo, el Gobierno está haciendo gestiones para que, en caso de otra avería, no se vuelva a dar esta situación que afecta a los servicios de rescate y salvamento”, declara Hernández.

 

Desde el Cabildo insular se quiere agradecer la profesionalidad de los cuerpos de rescate del GES que han seguido prestando el servicio de salvamento de manera ininterrumpida, a pesar de este contratiempo, expresa la institución en un comunicado.

Aday Amorin, presidente de la Asociación de salvamento y rescate, ha mostrado su satisfacción por el restablecimiento del servicio, “gracias a las denuncias que hemos realizado desde la Asociación de salvamento y rescate, la de los medios de comunicación por hacerse eco de la noticia y contar el apoyo mediático también de la ciudadanía” expresa Amorin.

“Ya helicóptero del GES con base en el Hierro tiene grúa de rescate instalada y operativa para garantizar la seguridad de los canarios” expresa Amorin.

Seguimos trabajando por y para la seguridad de nuestra ciudadanía en las costas de canarias.

Amorin ha expresado que desde esta asociación se apostara siempre para que los canarios tengan una seguridad digna y unos servicios profesionales en las costas de canarias y podamos garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía.

Joyeria Bazar Elvira pie