Redacción/Los galardones fueron entregados el pasado 21 de julio, durante la celebración de la XIX Fiesta Amador, dedicada este año a “Venezuela”, los cuales han recaído en esta edición en D. Juan Ramón “el médico” y en la Asociación Civil ”Amigos del Garoé”, una edición marcada por la alta participación y la emotividad que evoca la temática elegida, y que fue seguida en directo a través de las redes sociales desde diferentes partes del mundo, especialmente desde Venezuela.

El propio D. Juan Ramón Padrón, “el médico”, recogió de manos de la directiva de la Asociación el galardón en esta presente edición, quien se mostró emocionado y agradecido por este premio que se le concede en el Valle de El Golfo, una zona especialmente significa para él pues fue allí donde asistió por primera vez a la escuela y también donde sintió la necesidad de contar con un médico.

 

Por su parte, Armando Hernández, Nicanor Quintero y Arcilia Díaz, en calidad de expresidentes de la Asociación Civil “Amigos del Garoé”, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. Arcilia Díaz, agradecía en nombre de la directiva actual este premio a los miembros del jurado y a la Asociación Cultural Amador, siendo la primera vez que se distingue y se reconoce a esta asociación fundada en Venezuela por herreños emigrantes.

La fiesta Amador 2018, organizada por la Asociación cultural Amador, con la promoción del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y de distintas empresas de la Isla, estuvo conducida por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal, y contó con las actuaciones del grupo de baile Amador y de miembros de la Asociación cultural Amador, de la actriz herreña Jessica García, así como de solistas herreños-venezolanos, quienes hicieron un repaso musical por las canciones que han marcado una etapa en Venezuela y han traspasado además las fronteras del país. Además, el cierre de la gala estuvo a cargo del cantante Rafael Flores “El Morocho”, quien puso al numeroso público en pie para bailar algunos de sus míticos temas.

Banner Don Din pie