Redacción/Mañana martes, 24 de julio, se traslada a Canarias el ubdirector general de seguridad inspección y contaminación de buques, a petición de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, lo que han calificado de “trascendental reunión para el sector pesquero canario”.

Según el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez, piden el reconocimiento por parte del estado de las particularidades de Canarias.

A partir de las 11 de la mañana en el salón de actos de la Casa del Mar de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar este encuentro. El representante de los pescadores canarios, solicitará a Madrid el reconocimiento de las especiales particularidades de Canarias en materia pesquera, dentro de lo que es la legislación española.

 

“Canarias es un territorio tan español como Andalucía, Valencia, Cataluña o Galicia, pero con una diferenciación geográfica más que evidente, que necesita un tratamiento acorde con sus condiciones naturales” recuerda Gutiérrez. Además de otras muchas connotaciones, estamos ubicados en otro continente, que en materia geográfica nada tiene que ver con la España continental y mucho menos con Europa.

Según el presidente regional de los pescadores, es urgente el reconocimiento, y atendimiento de nuestras particularidades y especiales condiciones, como región “especial” dentro de España.

Gutiérrez afirma, que cuestiones como el relevo generacional, y crear las condiciones para ello, junto con un tratamiento adecuado al tema de la seguridad marítima, que nada tiene que ver Canarias, con la costa de la muerte en Galicia, serán algunas de las muchas cuestiones a tratar en esa mesa de diálogo.

Multitienda Frontera pie