Redacción/La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico busca reforzar sus relaciones con las denominaciones de origen de vino “Islas Canarias”, “El Hierro”, y “Gran Canaria” con el objetivo de colaborar en las necesidades del sector. Potenciar la formación especializada, así como interactuar activamente en la promoción del vino.

El equipo de dirección del Aula universitaria, Gonzalo Brito Miralles, y Gabriel Santos García, han mantenido en esta semana reuniones con los responsables de los consejos reguladores para escuchar de primera mano sus necesidades, e intercambiar modelos de colaboración dentro del convenio marco que existe entre la Universidad de La Laguna con cada uno de los consejos reguladores de las las denominaciones de origen de vinos “Islas Canarias”, “El Hierro”, y “Gran Canaria”.

En las reuniones se ha determinado potenciar la formación especializada, y ceñirla a las necesidades propias de los bodegueros y viticultores que conforman cada Denominación de Origen, así como interactuar activamente en la promoción del vino.

En este sentido, la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias en el año, 2014, y posteriormente en el 2015 el Consejos Reguladores de El Hierro y Gran Canaria, tienen suscrito un convenio marco de colaboración con la Universidad de La Laguna con el objeto de promover la dimensión cultural del vino, valiéndose del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico del centro académico.

Banner veterinaria pie