Redacción/El 95,9 % de la energía eléctrica consumida en la isla durante el mes de julio ha sido de origen renovable y alcanza así el máximo mensual de integración de renovables en España hasta el momento, según datos provisionales del operador del sistema, Red Eléctrica de España.

En el periodo comprendido entre enero y julio del 2018, la generación renovable herreña ha cubierto el 67,3 % de su demanda de electricidad, lo que significa 17,5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

Las condiciones favorables del viento y las mejoras operativas introducidas recientemente y fruto de la colaboración entre Red Eléctrica y la central hidroeólica de Gorona del Viento han hecho posible una mayor integración de generación renovable en el sistema herreño.

 

La isla de El Hierro ha registrado durante este mes de julio una demanda mensual de 4.065 MWh, lo que significa el 0,5 % de la del conjunto del archipiélago canario, que ha alcanzado los 
761.641 MWh durante este mes.

De forma similar a cómo sucedía en febrero de este año, el sistema eléctrico de El Hierro ha cubierto su demanda eléctrica con energía 100 % renovable durante 18 días y 9 horas consecutivos, iniciando este periodo de producción renovable ininterrumpida el 15 de julio y terminando en la mañana de hoy, día 2 de agosto.

Desde la entrada en funcionamiento de la central hidroeólica de Gorona del Viento, la isla de El Hierro acumula a día de hoy más de 3.400 horas de cobertura de la demanda con energía 100 % renovable.

Banner Localizaloencanarias pie