Redacción/El Hierro es la quinta isla del viaje transformador de estos 45 universitarios que participan en este proyecto de innovación social "Ruta Siete”, que va ya por su octava edición, durante su estancia en la isla, los estudiantes comparten durante cinco días su aventura solidaria por el archipiélago del 16 al 21 de agosto. Los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por el archipiélago y crean una comunidad responsable y proactiva realizando colaboraciones ambientales, sociales y culturales.

Esta iniciativa promueve que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes. En los cinco días que permanecerán en El Hierro los jóvenes realizarán diferent es acciones de huella positiva: actividades de prevención de riesgos forestales, senderos adaptados para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, encuentro con mayores y acciones ambientales en complejo ambiental de El Majano, entre otras.

 

A través de las colaboraciones y actividades los jóvenes que participan en el viaje transformador adquieren competencias tanto profesionales y personales como trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptabilidad, proactividad o habilidades comunicativas. Durante 35 días Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de hacer acciones de cooperación realizan actividades de debate, tertulias, charlas y reciben visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias.

Los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fot ografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música. Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y e l aprendizaje de experiencias.

Los participantes asumen el reto de vivir durante 35 días con lo básico y poner sus necesidades al servicio de la comunidad. Todos los retos se asumen en grupo yson ellos mismos quienes deben resolverlos.
El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiad a de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y Naviera Armas como patrocinadores principales; Global y Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Multitienda Frontera pie