En Punta de la Sal, La Frontera

GMº/Un varón de 62 años fallecía en la tarde de este lunes, 20 de agosto, al caer al mar en la zona de Punta de la Sal, municipio de La Frontera, según informa el CECOES 112.

Sobre las 14:35 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la que se comunicaba que una persona había desaparecido en el mar tras caer al agua en la zona de Punta de la Sal, activándose el dispositivo de emergencia.

 

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontaba flotando en el mar, y lo izaron al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria,  los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras los trasladaban hasta el helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC trasladó al afectado al interior de las instalaciones hospitalarias donde se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias, laGuardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Banner Localizaloencanarias pie