Redacción/El Instituto Canario de la Vivienda ha publicado las bases de licitación de las obras para la construcción de 24 viviendas protegidas de promoción pública en régimen de alquiler en el casco del municipio de Valverde concretamente en el solar ubicado en la esquina de las calles Isla de Fuerteventura e Isla de Tenerife. El presupuesto base asciende a 2.824.557,96 y los pliegos y cláusulas están disponibles en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, aclara que este proyecto contempla la construcción de 24 viviendas de promoción pública, de las cuales, 2 viviendas contarán con 4 dormitorios (uno de ellos, piso tutelado); 14 viviendas con 3 dormitorios (una de ellas, vivienda adaptada); 4 viviendas con dos dormitorios y 4 viviendas con 1 dormitorio.

“La construcción de vivienda pública es una de las prioridades del Gobierno canario, que está poniendo todo y más para retomar la construcción de vivienda protegida tan necesaria para las familias”, asegura de León.

La citada promoción se distribuye en dos edificios aislados con 12 viviendas cada uno y dos plantas de altura. En el sótano se disponen los trasteros, garaje y local social. Las viviendas pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Gobierno de Canarias y serán destinas a aquellas familias más vulnerables demandantes de vivienda y con escasos recursos.

El plazo para máximo de ejecución de las obras será de 20 meses, a contar desde la iniciación de las mismas. Los licitadores tendrán de plazo hasta el 2 de octubre de 2018 para presentar sus ofertas. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto de adjudicación, de carácter ordinario, previsto en el artículo 156 de la Ley de Contratación del Sector Público.

Muebles El Placer Pie