Redacción/La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de El Hierro (APYME El Hierro) presentó hoy viernes, 23 de noviembre, su campaña comercial de cara a estas Navidades 2018 “Nuestro Comercio Mejor y Más Cerca”. Una campaña que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, los tres ayuntamientos de la isla, así como de los empresarios de la isla. La campaña se desarrollará hasta el próximo mes de enero y con ella se pretende incentivar las compras navideñas en los establecimientos locales, concienciar a la población de la importancia de invertir en la Isla y premiar a quienes, con su confianza, ayudan a dinamizar la economía local. La campaña también cuenta con la colaboración de Cruz Roja El Hierro, que llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes en los comercios adheridos a la misma.

El presidente de APYME El Hierro, Feliciano López; la consejera insular de Economía, Milagros del Valle Padrón y las concejales de Comercio del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito; de La Frontera, Susana Pérez, y de El Pinar, Magaly González fueron los encargados de ofrecer los pormenores de esta ya clásica campaña navideña que promueve el consumo local y que, en esta ocasión se adelanta en fechas, el próximo 3 de diciembre, y aumenta las cuantías económicas de sus premios.

Un total de 15 premios para los consumidores, entre los 100 a 400 euros para el que resulte afortunado en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 14 de enero y que, este año, también tendrá premio especial de cada comercio a la fidelidad de su cliente más habitual, según explicó López, quien agradeció la implicación de las administraciones locales en esta campaña.

El presidente de APYME, aprovechó la ocasión para agradecer la alta participación de los empresarios herreños gracias a los que se consigue ampliar las ventajas que los clientes obtienen consumiendo en la Isla, y agradeció la implicación de todas las administraciones que ha permitido este año aumentar la cuantía de los premio a los consumidores herreños.

López, explico que el objetivo de la campaña es, como cada época estival, potenciar el comercio local y premiar a los clientes que depositan su confianza en las empresas herreñas, de ahí que en esta ocasión se intente ampliar las ventajas que la campaña proporciona al público que, comprando en su isla, contribuye a mantener una red comercial activa.

Por su parte, la consejera insular de Economía, Milagros del Valle Padrón, agradeció el esfuerzo de Apyme y el apoyo del tejido empresarial herreño y animó al consumo local, en el comercio cercano, por todo lo que representa para la propia sociedad herreña y su desarrollo.

De igual manera, tanto Tatiana Brito, Susana Pérez como Magaly González pusieron de manifiesto la importancia de esta acción promocional comercial para cada uno de sus términos municipales y alentaron a consumir estas Navidades en la propia isla, recordando las dificultades del emprendedor y la pequeña y mediana empresa en una isla no capitalina, como es El Hierro, y lo que representan para la economía insular.

El día 14 de enero se conocerán los ganadores del sorteo de los cupones que los clientes reciben tras sus compras superiores a 10€ y que, como cada año, tendrán como premio vales, regalos y otros obsequios otorgados por los establecimientos.

Además, un años más se realiza la campaña online de #yocomproenElHierro con premio para las fotografía más original, una escogida al azar y un premio para el comercio más participativo, invitando no sólo a los clientes a formar parte de esta iniciativa, sino también a las empresas a motivar y potenciar la participación de sus compradores a través de las redes sociales.

Apyme y las administraciones locales han aunado esfuerzos en esta ocasión para propiciar que las calles de los tres municipios herreños luzcan con ambiente festivo, y para eso, esta semana comienza el Concurso de Escaparates Navideños que premiará los mejores escaparates de Valverde, La Frontera y El Pinar.

La página de Facebook de Apyme El Hierro https://www.facebook.com/apymeelhierro será la plataforma desde la que el público puede dar su voto a los mejores escaparates, voto que, sumado al de un jurado especializado, dará como resultado los ganadores del concurso en los 3 municipios, cuyos premios vendrán de la mano del Cabildo herreño, los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar y la Asociación organizadora.

“La modalidad de voto online pretende fomentar la participación ciudadana y ampliar, con ello, el conocimiento que la población tiene de la red comercial de la Isla”, afirmó López durante la presentación. Los ganadores de este concurso de escaparatismo se conocerán el próximo 4 de enero.

Muebles El Placer Pie