Redacción/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde, en El Hierro, ha desestimado la demanda de los representantes insulares del Partido Socialista (PSOE) Alpidio Armas y Dolores Padrón Zamora contra los responsables del diario digital elhierrobimbache.com.

Armas y Padrón, dirigentes del Partido Socialista Herreño, interpusieron la demanda el pasado 19 de febrero de 2018 por considerar que un artículo publicado en el diario insular elhierrobimbache.com “vulneraba su derecho al honor”, siendo este el objeto de la demanda.

 

Ya antes de la resolución judicial, el Ministerio Fiscal había solicitado la desestimación de la demanda por entender que el artículo no sobrepasa los márgenes que tienen los medios en la crítica política.

En su escrito el juez ha concluido que no existe intromisión ilegítima en su derecho al honor. “No ha existido intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de D. Alpidio Armas y Dolores Padrón Zamora, debiendo a prevalecer la libertad de expresión e información y por ello procede dictar una sentencia desestimatoria de todos los pedimentos contenidos en la demanda” reza en la sentencia.

Banner Don Din pie