Redacción/La Junta general Ordinaria celebrada en Valverde el pasado 10 de diciembre de 2018, ha aprobado los nuevos estatutos de la empresa gestora de la Central Hidroeólica de El Hierro, ampliando así su objeto social centrándose en cuatro vectores clave: el fomento de la investigación en la producción de energías limpias; la promoción del vehículo eléctrico; la divulgación de la Central Hidroeólica; y el desarrollo de acciones formativas. Gorona del Viento avanza en su compromiso con la sociedad herreña.

El pasado mes de junio, Gorona del Viento canceló los préstamos bancarios, por valor de 25,6 millones de euros, solicitados para la construcción de la Central Hidroeólica. Finalizados los compromisos con las entidades financieras, el cambio en los estatutos facilitará que la entidad destine sus beneficios a actividades que generen un impacto positivo en la sociedad herreña.

 

Gorona del Viento afronta la renovación de sus estatutos con una apuesta por la transparencia, la innovación y la sostenibilidad, valores fundamentales de la empresa herreña. Gracias a estas modificaciones, la sociedad cuyo objeto se centraba en el desarrollo, promoción y operación de la Central Hidroeólica mediante energías renovables, podrá dar una mejor respuesta a las demandas de la población.

Las nuevas líneas de trabajo que se establezcan como resultado de esta ampliación se sumarán a las actividades ya realizadas como la reciente inauguración de los puntos de recarga para vehículo eléctrico instalados en la Isla o el acuerdo alcanzado con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria en materia de investigación, divulgación y formación.

Además de la ampliación del objeto social, la modificación de los estatutos sociales ha servido para adaptarlos a los cambios legislativos que se han producido desde su creación como la normativa vigente en protección de datos, entre otros, e incluir en la redacción mejoras de carácter técnico.

Banner Don Din pie