Redacción/Ayer, miércoles 23 de enero, tuvo lugar en El Hierro la primera reunión de la comisión para el seguimiento de los trabajos de conservación y restauración de la imagen de la Virgen de los Reyes, según informa la Fundación Virgen de Los Reyes.

Una comisión que está conformada por Miguel Ángel Navarro, delegado diocesano de Patrimonio; María Aránzazu Gutiérrez Ávila, inspectora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; y Venancio Acosta, miembro de la Fundación Virgen de los Reyes, que han mantenido un encuentro con el restaurador Rubén Sánchez López, licenciado en Bellas Artes y titulado en Conservación-Restauración de Bienes Culturales Muebles por laUniversidad de Granada, encargado de realizar los trabajos de conservación y restauración en la talla.

 

La reunión ha servido para que los miembros de la comisión palparan el curso de las actuaciones en la imagen. Asimismo, comprobaron el estado de las diferentes policromías y los sistemas de anclaje. Por otro lado, la comisión de seguimiento de estos trabajos analizó las zonas de la talla en las que merece la pena intervenir y cuáles se pueden dejar tal y como están, para que la imagen sufra el menor impacto posible.

Asimismo, durante la reunión también se planteó la necesidad de hacer una serie de recomendaciones y pautas para que cuando la imagen procesione, tenga las mayores garantías de conservación posibles.

Ferreteria El Cabo Pie