Redacción/El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Red Cide, entre otros, presenta las líneas de ayuda para la anualidad 2019 en El Hierro. El “Encuentro con los Empresarios de la Isla de El Hierro, tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero, en horario de 11:30 a 14:00 horas en el Centro Cultural de El Mocanal para dar a conocer las lineas “Subvenciones 2019”. Este encuentro esta dirigido a empresarios/as, emprendedores/as y agentes socioeconómicos.

En el encuentro intervendrá la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, así como, el consejero-delegado de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), José Joaquín Bethencourt, y el director de División de Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro Monzón, que explicarán otros instrumentos financieros y de apoyo económico puestos en marcha por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en beneficio de las pymes.

 

Por primera vez, la convocatoria de ayudas pyme, cubrirá todo un año natural, de manera que podrán financiarse con cargo a ellas todos los proyectos que se ejecuten desde el 17 de octubre de 2018 hasta el 17 de octubre de 2019 con el objeto de fortalecer y mejorar la competitividad de sus negocios.

Además, se refuerza la participación de las islas no capitalinas, dando una mayor puntuación a los proyectos de pymes que desarrollen su actividad en Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura, que verán incrementado en un 12 % la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

Pueden encontrar información sobre las Bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias (BOC nº 97 de 20/05/2016).

Ferreteria El Cabo Pie