Redacción/Los integrantes de esta Sociedad ofrecen en la isla, del 21 al 24 de marzo, distintas actividades diversificadas en talleres de Matemagia y Komando Matemático, con juegos relacionados con lógica, topología, juegos de estrategia o magia con números. Los primeros en disfrutar de estos talleres serán los alumnos del IES Garoé y del CEIP Valverde, el 21 y 22 de marzo, continuarán con actividades en los mercadillos municipales de El Pinar , el 23 de marzo y de La Frontera, el 24 de marzo.

El Ayuntamiento de El Pinar acogerá, el próximo sábado 23 de marzo, el Komando Matemático de la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de profesores de matemáticas, en el que alumnos del municipio participarán en juegos de mesa, estrategias, puzles, y otras actividades dirigidas a promover y ofrecer otros métodos de enseñanza de las matemáticas. La cita tendrá lugar en el Mercadillo Municipal, de 10:30 a 13:00 horas.

Tanto el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito y la concejala de Educación, Itahisa Quintero, destacan la oportunidad que supone esta iniciativa para que los más pequeños aprendan o pongan en práctica sus conocimientos de forma divertida.

Por su parte, la concejala de Comercio, Magaly González, señala que esta actividad ayudará a dinamizar el Mercadillo Municipal, con el propósito de pasar una jornada de ocio y educativa, a la vez que los padres podrán hacer sus compras con tranquilidad.

 

El domingo 24 de marzo, el mercadillo municipal de La Frontera acoge Komando Matemático, una iniciativa de la Sociedad Matemática Isaac Newton que repite experiencia en toda la Isla, y que propone distintos juegos relacionados con las matemáticas y las destrezas que se pretenden fomentar a través de la misma, tales como razonamiento, anticipación, o búsqueda de patrones.

La concejal de Educación, Cultura y Comercio, Susana Pérez anima e invita a que toda la familia participe este domingo en el mercadillo de Frontera de estas actividades, propuestas como una forma de acercar las matemáticas a todos, con una visión lúdica y divertida de las mismas. 

Las personas que visiten este domingo el municipio de La Frontera podrán realizar estas actividades en el mercadillo municipal en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Komando Matemático, ha sido distinguido con el Premio Nacional de “Ciencia en Acción”, el Komando está en funcionamiento desde el año 2000. Desde entonces ha estado en los colegios y plazas públicas de todas las islas, también en algunos sitios de la Península como Madrid, Galicia y Andalucía, o incluso en el extranjero.

Joyeria Bazar Elvira pie