Redacción/La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna inició el mes pasado la primera edición de TECNOEDU Ontour, una iniciativa que surge para llevar a todas las islas del archipiélago lo mejor del primer ciclo de conferencias (Los Jueves Digitales) desarrollado en 2018, y del actual ciclo Debates Digitales TECNOEDU 2019.

Un proyecto que apuesta por compartir y transferir el conocimiento sobre Educación y Tecnología que muchos expertos de este ámbito poseen al resto de la sociedad este objetivo, entre los meses de febrero y mayo de 2019, la Cátedra organiza diferentes conferencias por todas las islas no capitalinas y en la que La Radio Escolar, es la protagonista.

En El Hierro, el Centro Cultural El Mocanal, en Valverde acogerá el día 29 de marzo la conferencia “Radio Maxi, la radio escolar del CEIP Maximiliano Gil Melián”.

 

El encargado de esta ponencia será Leonardo Trujillo Loianno, maestro en Educación Musical desde 2004; acreditado en TIC; master en Educación y Nuevas Tecnologías (UDIMA); y coordinador de Radio Maxi desde 2011 y del proyecto Erasmus+ KA219 “Learn and Play with ICT”.

En la conferencia se abordará el proceso de creación de una radio escolar, así como, el enfoque pedagógico de éste. Radio Maxi, la radio escolar del CEIP Maximiliano Gil Melián (Tacoronte-Tenerife), nace en 2005 en el contexto de la metodología Amara Berri y a través de un proyecto de innovación. Durante los últimos años, se ha convertido en uno de los proyectos más importantes e innovadores del centro, implicando a todo el alumnado y profesorado de las dos etapas: Infantil y Primaria, así como al resto de la comunidad educativa.

La inscripción es gratuita y está disponible en la web de la cátedra tecnoedu.webs.ull.es.

Multitienda Frontera pie