Redacción/Este domingo, 28 de abril, se celebrarán las Elecciones Generales para elegir a los representantes al Congreso de los Diputados y al Senado. En el caso de Canarias, son un total de quince diputados, ocho por la provincia de Las Palmas y siete por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y once senadores, tres por Gran Canaria, tres por Tenerife y uno por cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el caso de El Hierro, están llamados a las urnas 10.798 ciudadanos, un 30,8% más que en los comicios electorales de 2016, y que ejercerán su derecho al sufragio en alguna de las 17 mesas electorales, instaladas en los 7 colegios electorales dispuestos en esta circunscripción electoral, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Canarias.

 

Ademas de elegir a los representantes al Congreso de los Diputados, los ciudadanos herreños podrán votar por alguna de las siete candidaturas presentadas al Senado en la circunscripción insular de El Hierro.

Los electores herreños serán atendidos en los colegios electorales, por un total de 51 miembros de mesas electorales y 17 representantes de la Administración General del Estado, que ofrecerán su colaboración durante el proceso electoral, así como efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad y porque todo transcurra con normalidad, y que contaran con colaboración de miembros de Protección Civil y Cruz Roja en las labores de apoyo a los ciudadanos con movilidad reducida.

Joyeria Bazar Elvira pie