Redacción/Los aeropuertos de Tenerife Sur, Fuerteventura y El Hierro tendrán, a partir del 15 de junio, nuevos directores. Luis López Chapí, actual director del Aeropuerto de Fuerteventura, ha sido nombrado por Aena nuevo responsable del Aeropuerto de Tenerife Sur; Antonio García Aparicio, asume la dirección de Fuerteventura, y María Teresa Cuenca Luengos, la de El Hierro, relevando en el cargo a Pedro Montalvo.

María Teresa Cuenca Luengos, ingeniera técnica aeronáutica y graduada en Ingeniería Aeroespacial, sustituye a Pedro López Montalvo como directora del Aeropuerto de El Hierro. Se incorporó a Aena el pasado año en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte.

 

Luengos ha trabajado en proyectos de infraestructuras dentro del ámbito aeroportuario en empresas como Acciona e Ineco. Además, destaca su participación en el Aeropuerto de Tenerife Sur, a través de Eurocontrol S.A., como directora de obra en el proceso de ejecución, seguimiento y control de calidad de las obras del aeropuerto.

Por su parte, Pedro López Montalvo ha desarrollado su experiencia en Aena como responsable en el Área de Ingeniería y Mantenimiento, colaborando en proyectos con otros departamentos. En su etapa como director del aeropuerto herreño desde el año 2013, destaca la consecución de la certificación europea del aeropuerto y la gestión, con elevados niveles de calidad, del fuerte incremento de tráfico motivado por la entrada en vigor de la subvención del 75% del importe de los billetes aéreos para residentes. A partir del próximo 15 de junio, se incorporará a un puesto de responsabilidad en el Aeropuerto de César Manrique- Lanzarote.

Muebles El Placer Pie