Redacción/17 mesas electorales, instaladas en los 7 colegios electorales dispuestos en la circunscripción electoral de El Hierro se han constituido con normalidad y sin ningún incidente reseñable.

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior, la participación en El Hierro hasta la primera actualización correspondiente al 100% de mesas con 100% de electores, a las 14:00 horas, han sido de 26,76%, unos 2.260 votantes; 2,56 puntos por debajo de las cifras contabilizadas durante el mismo tiempo en las jornadas de votación de europeas, autonómicas y locales celebradas en 2015, cuando se registraron cifras de participación en primera actualización (14:00 horas) de 29,32% unos 2.400 votantes.

En el caso de El Hierro, están llamados a las urnas para estos comicios de Elecciones europeas, autonómicas y locales, 10.798 ciudadanos, un 30,8% más que en los comicios electorales de 2015.

 

Ademas de elegir a los representantes al Parlamento Europeo, los ciudadanos herreños deberán elegir representante al Parlamento de Canarias entre las candidaturas de las diferentes listas regionales, así como de la lista de la circunscripción electoral de El Hierro, para esta cámara.

Así mismo, deberán elegir entre las 9 candidaturas presentadas al Cabildo de El Hierro, 5 presentadas al Ayuntamiento de Valverde, 6 presentadas al Ayuntamiento de La Frontera, o las 5 presentadas al Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Ferreteria El Cabo Pie