Los reconocimientos serán entregados durante la XX Fiesta Amador el próximo sábado 20 de julio a las 21:30 horas en la cancha del centro cultural de La Frontera “Ana Barrera”

Redacción/Cayo Armas y el Club de taekwondo Gimnasio Abreu de El Hierrohan sido seleccionados por el jurado designado para que les sea concedido el Premio Amador 2019, en las modalidades individual y colectivo respectivamente, y cuyos reconocimientos serán entregados durante la XX Fiesta Amador el próximo sábado 20 de julio a las 21:30 horas en la cancha del centro cultural de La Frontera “Ana Barrera”.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado 6 de julio en la sede del colectivo, y el cual estuvo compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador y presidenta del jurado; Silvia Padrón, vocal de la Asociación y secretaria del jurado; Paco Luis Quintana, periodista y presentador de los Servicios Informativos de la Televisión Pública de Canarias; Arístides Eusebio Hernández, Licenciado en Historia y profesor de enseñanza secundaria; y Mayuri Castañeda, en representación de la Asociación Civil Amigos del Garoé, Premio Amador 2018.

Cayo Armas ha promovido proyectos en beneficio del sector primario de la isla de El Hierro, en especial del municipio de La Frontera, para adaptarlo a los retos de progreso que se alcanzó con la impulsión de redes de riego y la construcción de vías secundarias que permitieran la expansión de la superficie útil de cultivo. Destaca su labor como presidente de la Cooperativa del Campo de Frontera y como presidente del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro. En el plano político fue alcalde de La Frontera, siendo el primero en democracia, y ha ejercido también como consejero del Cabildo de El Hierro. En 2017 recibe el premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna.

Por otra parte, el Club de taekwondo Gimnasio Abreu de El Hierro ha cumplido en 2018 veinticinco años desde su fundación. Durante este tiempo, ha impartido e imparte clases de taekwondo y hapkido en los tres municipios de la isla. Durante su trayectoria han pasado por sus filas más de 300 alumnos y alumnas, contando en la actualidad con un total de 45 jóvenes y adultos, con edades comprendidas entre los 4 y los 61 años. El club ha participado en más de un centenar de competiciones, tanto a nivel insular, provincial, regional, nacional e internacional, obteniendo importantes logros.

Durante la fiesta Amador 2019 se entregarán los premios de esta edición, una gala dedicada este año a la “revolución cultural de los 80” y en la que además participarán diversos cuerpos de baile, solistas de El Hierro y pondrá el broche el grupo musical “Escuela de calor”, un espectáculo que será conducido un año más por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal.

Multitienda Frontera pie