Redacción/Desde CCOO Canarias de El Hierro, han denunciado hoy lunes 15 de julio, las carencias que sufre el Aeropuerto de la Isla y que por las circunstancias propias de la insularidad vienen a aumentar los problemas que los herreños están sufriendo en una de sus principales infraestructuras de transporte. Entre esas carencias, CCOO ha detectado que el estacionamiento del aeropuerto es muy escaso y por ello, muchas veces, los usuarios   aparcan en los arcenes cercanos (también escasos) ya que más del 50% de los aparcamientos  están ocupados por las empresas de alquiler de vehículos.

Desde CCOO aseguran que “hemos constatado que de 30 días al mes, 10 de ellos el aeropuerto no tienen Servicio de Atención al Público, Usuarios y Clientes (AAPUC), por falta de personal, concretamente sería fundamental cubrir la plaza que falta, igualmente nos parece bastante deficiente que en las instalaciones del aeropuerto no exista un cajero de banco ya que el único que había lo han retirado”.

Así mismo, desde CCOO aseguran que al abaratarse los billetes de avión, ha aumentado el número de pasajeros habiendo falta de plazas  en los vuelos durante casi todos los días de la semana pero sobre todo, los fines de semana. Dicho problema conlleva a que los habitantes de El Hierro que necesitan viajar por temas médicos ya que en esta isla no están todas las especialidades médicas, equipos deportivos o cualquier ciudadano  que para poder viajar, tienen que reservar con una antelación de más de 10 días y a veces, no se consiguen.

 

A estas deficiencias se une además el hecho de que el estacionamiento del aeropuerto es muy escaso y por ello, muchas veces, los usuarios   aparcan en los arcenes cercanos (también escasos) ya que más del 50% de los aparcamientos  están ocupados por las empresas de alquiler de vehículos.

Desde CCOO en El Hierro queremos replantear a AENA y al Ministerio de Fomento de la necesidad  de anular el Sistema AFIS (servicio de información de vuelo en aeródromos, con el que se eliminaron los controladores en los aeropuertos que cuentan con menos de cincuenta operaciones al día). Aquí funciona este sistema durante el fin de semana y por esta situación, al ser todo informatizado, por mínimas condiciones meteorológicas y sumándole la eficiencia de vuelos para la demanda de pasajes, nos vemos incomunicados  y con grandes problemas a la hora de desplazarnos a otras islas.

Joyeria Bazar Elvira pie