Redacción/La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que, una vez resueltas los problemas que originaron la suspensión temporal de canje de permisos de conducción venezolanos en España, procederá a realizar el canje de los mismos a partir del próximo lunes día 22 de julio de 2019. El canje solo será posible para los  permisos de conducción venezolanos en “tarjeta de plástico”, no siendo posible para los presentados en formato PDF.

Pere Navarro, Director General de Tráfico, explico el pasado mes de abril, que la razón para suspender temporalmente el convenio había sido el incumplimiento de las condiciones por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano, que emitía los permisos en formato PDF autoimprimible sin garantías de verificación.

Así mismo, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Jose Francisco Armas, ha informado que, una vez resueltas las dificultades técnicas que originaron la paralización de la aplicación del Convenio de canjes de permisos de conducción entre Venezuela y España, se va a proceder a la reactivación del mismo. 

Se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico, no siendo aceptados para este tramite, los documentos en formato PDF, que no cumplen la legislación española que transpone la normativa europea relativa a los permisos de conducción.

Los titulares de un permiso de conducción venezolano interesados en canjear sus permisos deberán solicitar cita previa para la realización del trámite. Esta solicitud pueden realizarla online a través de la Sede Electrónica de la DGT o llamando al teléfono 060.

La verificación del permiso con las autoridades venezolanas se realizará de manera automática, tal como prevé el convenio de canje, debiendo acudir el solicitante a la cita asignada cualquiera que sea el estado de verificación de su permiso.

Banner Don Din pie