Redacción/La novena edición del viaje transformador Ruta Siete ULPGC se desarrollará del 27 de julio al 30 de agosto de 2019, un programa que conecta el talento joven con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas identifica como las necesidades del mundo. Durante cinco semanas, del 27 de julio al 30 de agosto, los participantes, elegidos entre más de 2000 candidatos, mejorarán su formación en emprendimiento social, desarrollo personal y las demandadas ‘soft skills’ al tiempo que contribuyen a dejar una huella positiva en el entorno más próximo.

Los 45 jóvenes universitarios, seleccionados de toda España y del extranjero, recorrerán el archipiélago en una experiencia de cambio, formación y voluntariado al tiempo que colaboran localmente en las islas realizando acciones de carácter ambiental, cultural y social, apostando por un aprendizaje transformador potenciando el trabajo personal y el desarrollo de habilidades y competencias. Los más de 360 participantes de ediciones anteriores coinciden en que Ruta Siete ULPGC es una vivencia personal y reflexiva que va más allá de las distancias recorridas.

Los participantes de Ruta Siete ULPGC colaboran cada año con diferentes municipios donde los jóvenes realizarán acciones de huella positiva, en esta novena edición los ayuntamientos de acogida serán los siguientes: del 27 julio al 31 de agosto en Teror, Gran Canaria; del 31 al 4 de agosto en La Oliva, Fuerteventura; del 5 al 9 de agosto en San Bartolomé, Lanzarote; del 10 al 15 de agosto en Tacoronte, Tenerife; del 15 al 20 de agosto en La Frontera, El Hierro; del 20 al 25 de agosto en Santa Cruz de La Palma, La Palma; y del 25 al 30 de agosto en El Cedro (Hermigua), La Gomera.

 

Dentro de las colaboraciones realizadas en 2019 destacan las actividades de dinamización con niños, senderos adaptados con sillas joelette para personas con diversidad funcional, riego de espacios reforestados, limpieza de barrancos y playas, actividades de concienciación y sensibilización ambiental, encuentros intergeneracionales, erradicación de especies invasoras y campañas contra-incendios, entre otros.

Ruta Siete ULPGC estrena imagen corporativa, el reconocido diseñador Javier Ruiz ha sido el responsable del rediseño más moderno y minimalista con el que comienza una nueva etapa visual y conceptual.

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Ferreteria El Cabo Pie