Redacción/La consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro, ha indicado hoy jueves, 18 de julio, que las inscripciones realizadas en el “talud” ubicado en la Reserva Natural Integral de Mencáfete, fueron detectados y denunciados el el año 1995, actos vandálicos que fueron instruidos en su momento.

Desde el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro, se ha efectuado de manera inmediata labores de inspección ambiental en ejercicio de sus funciones, levantando un acta con los resultados de su actuación inspectora, en especial, de los que puedan ser constitutivos de infracción administrativa.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Montserrat Gutiérrez, ha asegurado que, ya estos actos vandálicos estaban constatados desde el año 1995, “no se trata de un nuevo ataque contra el patrimonio”, aun así, desde su consejería se pretende iniciar un estudio a fin de definir propuestas de restauración y vuelta a su estado original del talud afectado.

 

Así mismo Gutiérrez, hace un llamamiento a la conciencia ciudadana para que ante cualquier agresión al medio ambiente y espacios naturales, la misma sea inmediatamente comunicada ante las autoridades competentes.

La Fundación Telesforo Bravo - Juan Coello, denuncio públicamente este ataque el pasado 9 de julio, asegurando que los hechos se habían producido “hace relativamente poco tiempo” poniéndolo en conocimiento del Cabildo de El Hierro.

Desde la consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro, han informado que afortunadamente el Espacio Natural de la Reserva Natural Integral de Mencáfete, se encuentra en perfecto estado en cuanto a sus valores bióticos y abióticos.

Joyeria Bazar Elvira pie